Ciclo de Talleres sobre Daño Cerebral Adquirido

Como convivir con el daño cerebral. Durante los últimos 11 años una de las preguntas que siempre tienen los familiares en esa primera entrevista inicial es:  “¿qué pasa a partir de ahora que mi familiar ha sufrido un… [daño cerebral]?”. Nos gustaría que esta información fuera accesible a todas las personas que lo necesitan, porque, a veces, ofrecer esta información desde la experiencia,

supone una ayuda enorme para las familias. Por este motivo comenzamos este año 2018 el ciclo de Talleres para Familiares y Personas con Daño Cerebral, que se celebrarán en las instalaciones de Reintegra, de acceso libre para quienes lo precisen.

Talleres de acceso libre

Taller 1: “¿Qué podemos esperar y qué podemos hacer tras una lesión cerebral?”

El primer taller, bajo el título ¿Qué podemos esperar y qué podemos hacer tras una lesión cerebral? esta orientada a familiares de personas que han sufrido un ictus, traumatismo cráneo-encefálico o cualquier otra lesión cerebral, y precisan de información y guía para saber qué hacer a partir de aquí. Las familias suelen pasar de un estado de shock e incluso incredulidad, a experimentar una enorme ansiedad sobre el futuro y sobre si podrán manejar esta nueva situación. En el taller, en el que participarán un Neuropsicólogo, una Fisioterapeuta y una Terapeuta Ocupacional, se explicará cuál es la evolución típica de las diferentes secuelas, y sobre todo, qué se puede hacer desde el primer día para fomentar una mayor recuperación de la autonomía; porque la buena noticia es que se puede. También daremos algunas pautas y entrenamiento para el manejo de las cuestiones más urgentes.

  • FECHA: 21 de noviembre
  • HORA: de 19:00 a 20:30
  • LUGAR: Reintegra
  • INSCRIPCIÓN: acceso libre previa inscripción en administracion@reintegra-dca.es, en contacto de nuestra web o a través de nuestro facebook.

Taller 2:

“Vuelta a casa tras un ictus: cómo fomentar la autonomía personal en el hogar”

Taller 3:

“Manejo en casa de las Alteraciones Conductuales y Emocionales”

Taller 4:

“Disfagia tras un ictus: ¿qué es? ¿qué alimentos dar? ¿cómo tratarla?”

Taller 5:

“Ya ha pasado tiempo desde que sufrimos el ictus u otra forma de daño cerebral: ¿aún podemos hacer algo por mejorar nuestra vida”

Contacto por Email