ESPECIALIDADES DEL CENTRO REINTEGRA

Reintegra es sobre todo un equipo humano que integra a especialistas de todas las áreas necesarias para dar una atención integral a nuestros pacientes y sus familiares. Así, tan importante es la especialización profesional (formación específica y experiencia contrastada en neuro-rehabilitación) como el trabajo coordinado en equipo, que denominamos equipo interdisciplinar.

Esto es necesario porque concebimos a la persona como un todo (de ahí lo de Integral) y no se puede compartimentar en diferentes áreas aisladas; aunque por otro lado, hay que abordar todas las secuelas de una lesión cerebral, que abarcan lo físico (motor y sensorial), la cognición, emoción, conducta y, que en conjunto, limitan la autonomía. Por ello, en Reintegra contamos con un Equipo Interdisciplinar que integra Fisioterapeutas, Logopedas, Neuropsicólogos, Psicólogos, Terapeutas Ocupacionales, además de personal auxiliar, que funciona como un todo. 

Dedicamos muchas horas a coordinarnos, consensuar objetivos, discutir las mejores opciones terapéuticas y cómo llevarlas a cabo, poniendo siempre en el centro del debate la autonomía de la persona y la recuperación de su proyecto vital. En este proceso, otro gran protagonista es la familia del paciente, a la que atendemos dando apoyo psicológico, y sobre todo, asesorándola y entrenándola a que pueda contribuir al proceso de recuperación de la autonomía, insistiendo en que ellos, los familiares, también han de recuperar su proyecto vital.

Estas son las especialidades que configuran el Equipo Interdisciplinar de Reintegra:

evaluacion_gratuita

CONSÚLTANOS CUALQUIER DUDA

Solicita ahora una EVALUACIÓN GRATUITA y sin compromiso para que podamos estudiar tu caso 
y aconsejarte sobre las mejores opciones para volver a recuperar tu autonomía. ¡Déjanos tu teléfono y te llamamos!


    Contacto por Email